24 de octubre de 2009

Quiénes somos

Integración de nuestro Voluntariado Universitario

RESPONSABLE:
Lic. Viviana Marchetti, docente investigadora de la Carrera de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RR.II, Universidad Nacional de Rosario.

COORDINADORA:
Teresa Montero, estudiante avanzada de la carrera de Abogacía, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

EQUIPO DE TRABAJO:
Eugenia Reboiro – Flor Cantor – Marisol Poletti – Lucía Fernández Cívico (egresadas de la carrera de Comunicación Social de la U.N.R., en elaboración de sus tesis para la Licenciatura).

VOLUNTARIOS:
Aunque el Voluntariado Universitario se encuentra radicado en la Facultad de Ciencia Política y RR.II los voluntarios provienen de diversos ámbitos: hay estudiantes de diversas carreras de la U.N.R., docentes, no docentes, y personas en general que se interesan en colaborar.
Una de las características de la actividad social voluntaria es la movilidad y variabilidad, dado que muchas veces ocurre que cambia su situación personal o laboral, o por diversos motivos deben dejar la actividad voluntaria. Ocurre a veces durante un tiempo, a veces es definitivo.
Este cambio de situación es totalmente libre y no implica ningún tipo de responsabilidad para el voluntario.
Es decir, que el grupo total de voluntarios varía a cada momento, y cuando algunos se van…. Otros llegan…

Definición de Persona Voluntaria:
Según la Ley 25.855 de Voluntariado Social: “Voluntario es aquella persona física que desarrolla, por su libre determinación, de un modo gratuito, altruista y solidario tareas de interés general en organizaciones públicas o privadas, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.”

No hay comentarios: