1 de enero de 2007

Informacion sobre capacitación, subsidios y herramientas tecnologicas para no videntes


Becas y subsidios


Becas UNR 2009 de discapacidad visual.
Está abierta la inscripción para la beca que otorga la Universidad Nacional de Rosario para estudiantes con discapacidad visual. La beca consta de una entrega anual de: 1 grabador, 30 Casetes, 1 cargador y 4 pilas recargables. La inscripción podrá realizarse exclusivamente on line ingresando a la página web de la U.N.R. , donde se encuentra disponible El Reglamento de Becas U.N.R., Requisitos, detalle de los Tipos de Becas, Pasos de Inscripción y el Formulario de Inscripción Becas U.N.R. 2009.

Subsidios para material informático y equipos de Braille
La CONADIS está otorgando subsidios para la compra de material informático y equipos Braille a destinatarios finales e instituciones, escuelas, etc. Si queres informarte mas sobre este subsidio.
Línea telefónica gratuita: 0800-333-2662
Tel/Fax: (011) 4331-7344 / 3256
Mail: consultas@cndisc.gov.ar

Guías para aprender a usar el software jaws

La página de la Fundación Caragol pertenece a una entidad sin ánimo de lucro dedicada a dar soporte en el terreno informático a las personas ciegas y con baja visión. En ella, encontrarás gran cantidad de información y novedades sobre los avances tecnológicos y herramientas disponibles para personas con discapacidad visual.

Se puede descargar documentación tutorial, guías que facilitan a los usuarios del lector de pantalla JAWS para Windows su aprendizaje elemental, de forma autónoma para que sin ayuda de terceras personas puedan familiarizarse con un entorno de trabajo sencillo pero funcional. Se trata de material pensado para personas no familiarizadas con este tipo de sofwares, aunque también resultará válido para usuarios avanzados que deseen profundizar o repasar ciertos conocimientos.
Como comentan en la página, toda esta documentación se sirve en archivos fácilmente legibles (Word, HTML, texto plano) casi siempre comprimidos en formato ZIP para optimizar su descarga.



Novedades

Concurso de innovaciones tecnológicas para la discapacidad.
Dentro del Programa Nacional para la Sociedad de la Información de la Secretaria de Comunicaciones de la Republica Argentina, funciona ATEDIS (Apoyo Tecnológico para la Discapacidad) en la cual se ha abierto una galería de innovaciones relacionadas a la discapacidad.
Una de las innovaciones que se presentó fue una máquina de escribir Braille portátil.
Para ver más pueden visitar el siguiente blog http://tecnologiabraille.blogspot.com/
Atedis es el referente gubernamental en la tematica TIC´s y discapacidad.