19 de mayo de 2010

DONACIÓN DE CUENTO EN BRAILLE CON IMÁGENES TEXTURADAS (COLEGIO DEL HUERTO Y CILSA)

En el mes de diciembre de 2009 visitaron el Servicio de Lectura Accesible para personas con Discapacidad de la Biblioteca Argentina los alumnos de 7º grado del Colegio Nuestra Sra. Del Huerto, de la ciudad de Rosario.
Asistieron acompañados de sus docentes, de la Dir. De nivel Primario Prof. Erica Rueda, y la comunicadora institucional de la ONG CILSA Lis Cicero, y la coordinadora de los programas sociales de dicha ONG Laura Reginatto.
La “Srta. Lis” desarrolló en el Colegio un proyecto dentro del marco del Programa nacional De Concientizacion de la ONG CILSA. Los alumnos de 7º grado junto a la comunicadora institucional de CILSA eligieron minuciosamente un cuento infantil, que luego ellos mismos realizaron en texto e imágenes “accesibles para niños con discapacidad visual”, con la meta final de donarlo a una institución que lo pusiera a disposición de los niños de nuestra ciudad.
El texto del cuento fue digitalizado e impreso en sistema braille, y los dibujos fueron adaptados y realizados con diferentes texturas de modo que íntegramente pueda ser “recorrido y disfrutado” a través del tacto.
De ese modo, tuvimos el orgullo y el placer de recibirlos a fin de año, felices de traer el primer libro con texturas para niños, a nuestro Servicio de la Biblioteca.
Cabe destacar también que otra de las coordinadoras institucionales de la ONG CILSA también se acercó a la Biblioteca Argentina para contarnos que junto a un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón, de nuestra ciudad, trabajaron en un proyecto similar de biblioteca en audio.
Así fue que grabaron textos con sus propias voces, los cuales fueron donados a la Escuela Especial para Niños “Lidia Elsa Rousselle”.
Gracias por comprometerse pensando en otros niños con necesidades especiales y por trabajar en un proyecto solidario para nuestra comunidad!

No hay comentarios: